La solución invisible para una sonrisa perfecta
La ortodoncia lingual es una técnica en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta "invisible" desde el exterior.
El uso de brackets linguales se convierte en la primera opción para las personas adultas que se rehúsan a utilizar aparatos visibles y también para todas aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su estética.
Se encontró un gran auge durante los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, debido a la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales.
El término "ortodoncia lingual" alude a que los brackets van colocados en la "cara lingual" de los dientes (cara interna), quedando libres de aditamentos las superficies visibles.
En las técnicas convencionales, los brackets son colocados en la carta externa (cara vestibular) de los dientes.
Ortodoncia convencional
Esta técnica es conocida con los siguientes nombres:
Ortodoncia "invisible"
Ortodoncia "interna"
La demanda de pacientes que exigen tratamientos de ortodoncia invisibles, convenientes y cómodos continúa creciendo. Al mismo tiempo, existen pocos profesionales capacitados para realizarla (tener en cuenta que debe ser odontólogo especialista en ortodoncista y capacitado en ortodoncia lingual).