miércoles, 29 de abril de 2015

¿Cuál es la edad adecuada para un tratamiento de ortodoncia?


Es muy importante tener un adecuado control de nuestros dientes, por ello se recomienda que el paciente debe ser evaluado por un ortodoncista entre los 6 y 7 años, en algunos casos se puede ser evaluado antes de esa edad.

Una vez evaluado, uno decidirá si el tratamiento se realiza tempranamente. Todo tratamiento temprano, generalmente requiere de un tratamiento definitivo cuando el paciente tiene todos sus dientes permanentes (2 fases).





¿Sabes cuál es el momento ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia?, pues depende de muchos factores:
- Severidad del problema
- Etapa del crecimiento
- Erupción de los dientes
- Autoestima
- Cooperación

¿Qué tipo de problemas podrían justificar un tratamiento temprano de Ortodoncia?
- Paladar estrecho
- Mandíbula muy grande o muy pequeña
- Apiñamiento (falta de espacio para dientes) muy severa
- Dientes muy salidos
- Mordida abierta por hábitos orales
- Autoestima reducida por problemas dentales

¿Los hábitos orales, por ejemplo, la succión digital o el chupón, a que edad es ideal de eliminarlos para que no produzca ningún tipo de problema ortodóncico?
Si uno elimina el hábito antes de la erupción de dientes permanentes, es muy probable que cualquier problema producido por el habito se auto resuelva, pero uno debería comenzar más temprano; lo suficientemente temprano para que el niño pueda entender y colaborar en la terapia.


   

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento de ortodoncia?
Si no hay buena higiene, el tratamiento de ortodoncia puede generar caries dental o inflamación de encías (gingivitis)
¿Quién debe tratar al paciente?Para ser ortodoncista, una persona debe realizar 2 a 3 años de estudios, posterior a sus estudios de pregrado. Es decir, después de graduarse del colegio, una persona debe pasar entre 7 y 8 años en la universidad para convertirse en un especialista en Ortodoncia. Lo ideal es que su niño sea tratado por un especialista, ya que es el que mayor conocimiento tiene del manejo de las maloclusiones.

martes, 27 de enero de 2015

Harmony Brackets Linguales



La verdadera solución invisible




La ortodoncia invisible es un revolucionario método odontológico que permite realizar tratamientos de ortodoncia invisible. Los brackets están diseñados para poder ser adhesivos en la cara posterior de las piezas dentales. Sus contornos redondeados y el pulido de su superficie, le confiere confort al paciente sin interferir con las funciones normales de la boca (masticación, fonación). Los tratamientos se realizan con la misma eficacia lograda que con la ortodoncia vestibular (por fuera). 



Harmony Brackets Digitales eliminan estos problemas y ofrecen una solución libre de estrés para una hermosa sonrisa.

Los brackets linguales funciona exactamente de la misma manera que el dispositivo convencional. La gran diferencia de ortodoncia lingual es, de hecho, que se fija en la superficie interna de los dientes.


El arco de metal es hecha por el experto y el conocimiento y la habilidad manual del ortodoncista es fundamental para lograr el movimiento dental deseada.


¿Por qué Harmony? 


Harmony funciona como aparatos de ortodoncia regulares, excepto que nadie los ve. Es una solución ideal para aquellos pacientes que por motivos sociales o de trabajo no desean mostrar sus brackets.

Los brackets son pequeños, suaves y encajan perfectamente en la parte posterior de los dientes.

Las visitas al Ortodoncista son rápidas y fáciles desde que Harmony utiliza un clip en vez de lazos elásticos para mantener su alambre en su lugar.

Es personalizado digitalmente sólo para usted, así que el tratamiento es tan preciso, eficiente y lo más cómodo posible.

Funciona incluso con los casos de ortodoncia más complicados.




¿Cuál es el proceso?

Harmony es totalmente personalizado para su tratamiento individual utilizando la más potente tecnología de ortodoncia digital disponible.

Su ortodoncista tomará una impresión (o tomografía digital) de sus dientes, y el software Harmony crea un modelo en 3 dimensiones.







Los brackets personalizados y arcos formados robóticamente son entonces adaptados anatómicamente a los dientes.


Se trabaja en conjunto con la tecnología digital de Harmony, creando su sonrisa “post-tratamiento”, moviendo los dientes a su posición ideal.




Ortodoncia lingual superior y brackets estéticos inferiores.




"Si usted desea una sonrisa hermosa y alineada, pero usted no quiere que nadie vea sus brackets, la ortodoncia lingual será la solución."